lunes, 19 de septiembre de 2011

Instituto

Estando en secundaria,

entré en el instituto

en tercero del grupo C,

compartí mesa con un compañero

y una compañera que me caía muy bien,

en aquellos años

yo estaba estudiando ahí

en otro lugar,

venía del autobús

desde mi pueblo a las 07:30 de la mañana,

tenía que levantarme antes

para no perder nunca el autobús

y no quedarme ahí en tierra

para poder regresar.


Estando en el aula

he conocido a todos,

algunos buenos,

algunos malos

que no están en mi clase

ni siquiera,

reconozco que he conocido

a niñatos que me iban

a caer uno en la trampa,

me iban a decir que hagas esto

y lo otro,

que le digas algo molesto

o indefenso,

que le hagas esto a una persona 

con una pequeña linterna roja,

me arrepentía completamente

de hacer caso de esos niñatos,

me querían amargarme la vida

con esas tonterías,

me querían para hacerme sufrir

y pasarlo muy mal,

no debí de hacerlo mucho caso

de esos niñatos,

sentía mucha rabia

y remordimiento,

lo iba uno a matar

y pegarle un puñetazo,

me sentía muy molesto

y indefenso en aquellos años.


Los buenos amigos/as que he conocido

eran muy graciosos y muy divertidos,

por mis gustos musicales

del Break Beat al Nu Metal,

del Anarco Punk al Hip Hop,

lo que le gustaban a mis compañeros

sus gustos y su movida,

hablaba mucho con ellos

divirtiendo y entreteniendo,

nos respetábamos mucho

como verdaderos colegas,

los colegas del instituto

en el recreo y en las horas extras.


Lo que he aprendido de ahí

son las clases de informática,

con un compañero mío

aficionado al Nu Metal,

en la clase

eramos un buen equipo,

hemos echo todo nuestro trabajo

que nos mando nuestro profesor,

evitamos meter en cosas obscenas

por internet,

gastar algo de cuidado,

si no nos cortaría la red

como un castigo sin internet,

de eso lo evitaba en la clase

y en mi propia casa.


En algunas asignaturas normales

estuve muy atento y concentrado,

como en las matemáticas y en la lengua,

en la geografía y en la historia,

en el ingles y en el francés,

en la biología y en la tecnología,

en la educación plástica y en la música,

en la educación física y química,

los deberes los hice todo

lo que he podido hacer,

los exámenes los aprobé

y los suspendí a veces,

es cuestión de saber y conocer,

deber y aprender,

estudiar y trabajar,

comportarse y educarse,

respetar y concienciar.


En el instituto

lo he vivido en plena adolescencia,

conociendo a las nuevas amistades

y los colegas que me animaban,

conociendo a las chicas guapas

algunos me impresionaban

y me enamoraba de ella platónicamente,

acabe uno la secundaría

y no he podido uno acabar

desgraciadamente en el bachiller

hasta el final de una etapa de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario